Portafolio de Servicios

Política de servicio

En AFIN S.A.S nuestra política de calidad es atenderlo y brindarle tranquilidad, orientándolo en la administración de su negocio, con soporte contable y tributario todo el tiempo que nuestros clientes lo requieran.

Tenemos la capacidad de visitarlo en sus instalaciones, previa cita acordada y agendada con nuestro personal de contacto, a fin de ofrecerle el diagnóstico necesario, que le permita la toma de decisiones y la consecuente solución a sus dificultades en la gestión financiera y tributaria de la empresa.

Permítanos el gusto de atenderlo, registrándose en nuestra página web, o visitándonos en los siguientes puntos de contacto virtual.

Política de calidad

Para AFIN S.A.S. es primordial garantizar la continuidad y viabilidad económica tanto nuestra como de nuestros clientes, velando por el cumplimiento de las metas previamente establecidas, con el mejoramiento de los servicios prestados y con el fortalecimiento de los procesos del sistema de gestión de la calidad, contando con un recurso humano calificado, una infraestructura adecuada y dando cumplimiento a los requisitos legales,
reglamentarios y del cliente.

Servicios

Revisoría fiscal

Órgano de fiscalización permanente, que suministra seguridad razonable a propietarios y terceros, con sujeción a las Normas de Auditoria de General aceptación, Dictamina Estados financieros, revisa y evalúa sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno, en forma oportuna e independiente en los términos que le señala la ley y los estatutos.

Impuestos nal y m/pal

Asesoría con relación en el pago de los tributos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de los entes territoriales.

Evaluando los riesgos que genera el incumplimiento de las normas tributarias.

Devolución de impuestos

Los servicios de asesoría tributaria comprenden la efectiva interpretación de las disposiciones legales para la debida devolución o compensación de impuestos, sea esta en la venta de productos exentos y exportaciones.

Planeación tributaria

Evaluación del pago del justo impuesto; sin darle al estado más de aquello que pidió ni menos de lo que se merece.

Examen crítico para anticiparse al pago de los impuestos con el fin de hacer recomendaciones tendientes a mejorar, evitar sanciones y mayores impuestos.

Litigios vía gubernamental o judicial

Acompañamiento a las empresas, en la respuesta a requerimientos oficiales, todo lo relacionado con demandas en lo laboral, comercial y civil e interposición de recursos.

Auditoría externa e interna

Evaluar y examinar los estados financieros de un periodo determinado para emitir una opinión sobre la integridad y razonabilidad de las cifras y actos contenidos en ellas, confirmar si la organización ha dado cumplimiento a normas y principios contables.

Mediante diagnostico se evalúa el sistema de control interno, cumplimiento de normas contables y tributarias, análisis de estados financieros y de la gestión de la administración, en el manejo eficiente y eficaz de los recursos.

Gestión Jurídica y empresarial

Las organizaciones a partir de su constitución, están inmersas en el cumplimiento de normas, las cuales son un imperativo en el funcionamiento legal de la empresa, necesitando para ello el acompañamiento de expertos profesionales en derecho.

Outsorcing contable

Para optimizar los recursos de la empresa se ofrece la alternativa de delegar ante terceros los procesos administrativos que no corresponden al giro ordinario del negocio.

Marco normativo

Nuestra compañía tiene estricto cumplimiento en el ordenamiento jurídico, respecto al manejo y control en el origen y aplicación de los recursos que se orientan a garantizar la gratuidad educativa.

Fondos educativos

Asesoramos en la referente a la entrega y custodia de información bancaria, contable y presupuestal de las instituciones educativas y centros educativos rurales de los municipios de Antioquia.

Contable

– Ley 43 de 1990
– Ley 146 de 1960
– Decreto 2649 de 1993

Fondos educativos

– Ley 715 de 2001
– Decreto 4791 de 2008
– Decreto 4807 de 2011
– Decreto 1075 de 2015

Contratación

– Ley 80 de 1993
– Ley 1150 de 2007
– Ley 950 de 2005
– Ley 951 de 2005